domingo, 14 de octubre de 2012

Mis riesgos de la vida...son siempre los mismos diferentes.....quizás lugares...quizás tiempos








me comentaste de que  te gustaría comercializar  esas cosas que yo fabricaba , y que podías abarcar una pequeña región .. como para empezar...

pero haberme dicho que tu región comercial abarcaba Alemania,  Italia,  España,  Suecia, Holanda, Bélgica,Dinamarka, Portugal, Suiza, Francia  y por esos New York, y etec. etc. etc. es que ya no me acuerdo de más alcances tuyos....
es que tuve que ponerme a trabajar como loco je je ....pero resultó bien ¿no es cierto mi Elizabeth?.
Dijiste que estarías en tal parte esperandome y yo pues me tardé unos dos meses en llegar....(es que tenía que arreglar algunos asuntos, de esos
que uno cree que ya no existen pero que su sombra
sigue poniendo oscuridad por esos lados del corazón...esos que son secretos...es de esos que  cuando crees estar de pie... y sin embargo te encuentras
de rodillas.

A propósito je je ...recuerdo las cuentas telefónicas.. esas de continente a continente..)si con lo que gastábamos alcanzaba para alimentar a una familia de cinco personas durante un año entero)..Siempre has sido muy trabajadora mi Elizabeth... yo de verdad que alucinaba cuando te veía trabajar...y así también te dabas tus pequeños lujillos je je...
No se me olvida  ese día que desapareciste por tres días.. y cuando volviste me dijiste...!José!...!Mira  el regalo que traje para nosotros!
_ Qué trajiste_.... te pregunté yo intrigado.-
Y sacando de tu bolso... y con mucho cuidado una bolsa  que contenía  !Voalá!... Un single de Los Beatles.
!Pero qué precioso Elizabeth!....Y _ de dónde lo sacaste_.- 
Pues.- me contestaste.-   En una subasta allí en Londres
por eso.-  me perdí .
_Y cómo supiste de la subasta.-
Pues mem la encontré.- me dijiste poniendo esa sonrisa.. esa que te sale siempre cuando quieres darme una sorpresa
pero cuidando que  yo no me enfade je je  )es que recuerdo que llegamos al acuerdo de n ahorrar).
porque sabías que ahora llegaría la pregunta peligrosa..
Y...._Cuánto te costó Elizabeth_
Pues .... no mucho.
solamente ............dos mil quinientos dólares.... pero  tú no te preocupes que yo pongo la mitad.- me dijiste.

Casi me desmayo je je _ o se dice .- casi me caigo de c..._
Pero para qué empañar esos momentos con un enojo... si yo también estaba contento de tener ese disco.
Así que !Gracias amor!
Y la pequeña también estaba contenta.

Recuerdo que en el piso  _o departamento_  en que vivíamos era una segunda planta y daba a una plazita pequeña.
(es que me gusta escribirla con zeta)

Teníamos un amigo en común _ creo que era panameño)
Y cuando recorríamos las regiones comercializando los productos pues, él nos acompañaba porque también tenía cosas  para vender.
Ssí que íbamos a las mismas ciudades y pueblos... nosotros en nuestro furgón y él en el suyo.

En una ocasión yo tenía que ir a pagar un permiso a una ciudad  que quedaba a unos ochocientos kilómetros de nuestra casa, pero en ese mismo día
había que ir a trabajar a otra ciudad, y las dos eran  un buen punto de venta.
así que decidimos  que yo fuera a una en el furgón y que tu fueras a la otra  con nuestro amigo y así  pues aprovechar la buena racha.

Luego  el que yo fuera a una ciudad o pueblo y tu fueras a otro se hizo costumbre..pero ya pasado el tiempo.. un día estando en casa .
fue nuiestro amigo a visitarnos y  durante la cena  me comentó que había discutido con su esposa y que nos quería pedir un favor.

Pues dime .- le contesté.- 
Es que quería saber si me puedo quedar en vuestra casa un tiempo hasta
arreglar los asuntos con mi mujer.- me dijo nuestro amigo.

REcuerdo haberme metido la mano al bolsillo... sacar las llaves de casa... y pasámdoselas a nuestro amigo  le dije....
toma.. quédate el tiempo que necesites.



!Vale...vale!!!...Que fui un imbécil... _ o se dice estúpido_
Pero si no me enteraba pu´´ 

Bueno .. ahora que lo recuerdo.. pues lo recuerdo con una sonrisa, pero cuando me enteré... pues como que no
me hizo ninguna gracia je je .

Pero Elizabeth... si llevabáis más de un año ya .. y yo no me enteraba de nada. y me enteré porque 
según  nuestro amigo ya no podia soportar tenerlo así a escondidas y me lo dijo.. que si no... aún estamos je je .

Es que a veces soy, pues eso... de otro planeta.


Ahí me enteré de que a veces los chico y las chicas que son lo que se dice ...infieles a su marido o esposa o pareja...
al considerar a aquellos unas buenas personas pues como que mejor no le dicen que están a la vez con otra persona.

- Ha sonado a algo real lo que he dicho_ je je 
Pues a mi me parece que es una tamaña estupidez pero
!!A que quedó bonita la frase!  _no es cierto_....

Pero dentro de todo... !!Hay que ver que conocimos lugares  y  que viajamos, y los museos y los festivales de cine,
y las obras de teatro, y los conciertos musicales, y .....
_ Cuánto es lo que te costó el single de los beatles_    !!!Me cachi en la pera!!

Sin embargo no importa, porque mi Elizabeth.. tu siempre eres mi primer amor,
mi único amor.. mi respirar profundo, mi latido primero.. el de mi corazón


!!Pero que no me haya enterado en más de un año!!! !!!Grrrrrr!!!

-?No te importa Elizabeth que más tarde hable acerca de Raquel...perdón Rakel... ?_)es que así le gusta escribir su nombre)

Si la conocieras Elizabeth.. te aseguro que  toda esa energía  que tiene mi Rakel, toda esa gracia y esa belleza en su corazón
seguro te habría enamorado. porque yo si que me he enamorado de ella y la he amado de lo profundo de mi corazón.

Recuerdo que yo vivía en el caserío,, bueno caserío se le llama a esas casa muy grandes que están allí  en los campos o en los cerros,
este estaba en los cerros je je cerca del segundo pueblo más alto de la provincia.
Cerdos perros gatos ovejas de todo imcluso arañitas je je pero tambien mariposas. 
Desde allí me desplazaba hacia los puntos de venta que tenñia adjudicado y uno de ellos  ...
el de el día Domingo por la mañana... pues era en la ciudad de Donosti,, casi a mi lado del puesto o stand ponía su puesto Josefa
,, señora de hablar rápido... porque hay que ver 
que hablaba rápido  esta Josefa,, en alguna ocasión tu ....Rakel le acompañaste .. claro.. es tu madre je je  y a veces necesitaba ayuda.

en otra oportunidad  acompañaste a tu hermano..
Josefa siempre se acercaba a mi porque como yo tenía  varios puntos de venta ella me pedía alguno para ir a exponer y vender sus productos,
Tu tenías diez y seis años y tu cabello negro... negro como tus ojos... yo te miraba de lejos,,,, pues solo te miraba.

En un lapso de los tres siguientes años te vi o coincidimos solamente un par de veces más..
Y cada vez me parecías más y más hermosa.. es que de verdad Rakel que eres muy hermosa, tienes una figura tremendamente bella,
como bellas son tus facciones, y ese cabello negro y largo que cae sobre tus hombros, es que de verdad Rakel.. para mi... eras  un sueño.....

Y un día Domingo allí en el mercado ferial coincidimos tu y yo porque ese día acompañaste a tu hermano.
Tu hermano solía ir a mi casa para pasar algún fin de semana con su novia y se quedaban un par de días
)novia que no era muy querida por tu madre je je ).
Y ese Domingo. cuando ya cerramos los stand , pues tu hermano me invitó a un café allí en el bar de la estación de ferrocarril.
Y fuimos tu hermano, yo, la novia de tu hermano y tú.

Ya sentados alrededor de la mesa, bebiendo unos refrescos y yo .. pues mi café... es que me gusta el café !!y qué!!!
Pues allí tu hermano me dijo que si es que acaso podían ir el y su novia a mi casa a estar el siguiente fin de semana.

Yo le dije que fuera de los doce cerdos , los seis perros, los nueve gatos... y las cincuenta ovejas...
y todos los demás animalitos que viven allí que si,,, que fueran cuando les apeteciera, pero que se acordara que las noches eran muy
especiales porque eran todo oscuridad afuera
y el silbido del viento pasando por los recovecos de los árboles y  si es que llegaba a haber tormenta pues lo más seguro era debajo de la cama je je

Tu hermano sonrió y me dijo que el Viernes siguiente estarían por allí...entonces hablaste tú
Y me preguntaste !!Oye José!! ?Y puedo ir yo?  
Pues Claro que si.- te contesto.- pero no creo.- continué diciendote.-  que te vayuas a entretener por allí porque no hay nada interesante.
?Cómo que no?.- me dices tu.- Tu eres el interesante.

Yo casi me c.... de gusto je je ...es que tu decirme eso ami 

era como para 



subir al cielo y soñar y soñar

Así que el siguiente fin de semana apareces tu con tu hermano y Margaret, la novia de tu hermano..
aparecéis a eso de las cinco de la tarde de ese Viernes.

De más está decir que yo me había pasado toda la mañana limpiando,
y lo que más me costó fue (no reunir a todos los animales, si no explicarles que no armaran escándalos,
así que a los perros y a los gatos les puse pañuelos blancos alrededor del cuello para
que se acordaran que debían comportarse de buenas maneras)

Cuando llegásteis...tu blusa roja ajustada, y un chalequito sin mangas, más ajustado aún...
hacían resaltar tus senos...y esos vaqueros...?o se dice  blue jeans?..esos que yo de verdad...
pero de verdad que creo que vosotras chicas violáis toda ley que haya en estew Universo

si hasta la ley de las probabilidades transgredís porque ...?Cómo podéis meteros allí?.
?Acaso les ponéis aceite o mantequilla...o vaselina ?.
porque yo no se cómo cabéis en esos blue jeans.

La cuestión es que te miré, y realmente es que eres muy hermosa, esas facciones vascas con tu naricita aguileña. tus negros ojos
como el azabache y tus cejas......cejas pobladas llenas de vida..es que te miraba Rakel y no podía creermelo je je .

Recuerdo que tu hermano llevó mariscos ? que le pasa a la gente con los mariscos?,  y se puso a cocinar mientras los demás
le ayudábamos con las ensaladas..
Cuando estuvo ya todo listo , subimos al segundo piso donde estaba el salón (living) y con la mesa preparada
nos dispusimos a comer (cenar).

Estuvimos escuchando música y luego ya como a las once de la noche, tu hermano dijo que se iban acostar,
así que se fueron a la habitación el y su novia, y tu y yo nos quedamos viendo un poco de tele y de vez en cuando conversando.


Yo estaba en una de las sillas sentado y tu te recostaste en el sillón ese largo, ese de tres cuerpos (le llaman tresillo parece).

Así nos dieron cerca de las dos de la madrugada, para entonces yo,,,,.... ya me había acercado al sillón con la silla y ya estaba casi rozando
con mis piernas tus pies .
después de un rato me dijiste que me recostara contigo y me hiciste sitio hechandote para el respaldo..(yo parecía un inocente chiquillo ).
pero es que es cierto Rakel... estabas preciosa..eres.... de verdad... eres ..............  Y esa juventud de tus
diecinueve años, te hacían más hermosa aún
!vale! me guardo mi opinión je je .
(primera vez en mi vida que hubo un momento en que tartamudée).

Me resosté a tu lado, tus piernas rozaban las mías y pusiste uno de  tus brazos sobre mi y sentí...! Si supieras lo que sentí!

Y así nos quedamos dormidos... medio abrazados,, medio como que no ,,, pero si que muy apegados.
yo sentía tu respirar en mi cuello y era como un sedante ?me estabas drogando acaso je je ?
porque me quedé zzzzzzzzzeta.

Pues a eso de la una de la tarde ya del día siguiente, así entre sueños escuché que habrían la puerta de la sala
y la voz de tu hermano que se despedía diciendo algo como que su novia tenía que ir a hacer un turno o algo así y que a la noche verían si volvían.
I añadiño... !Oigan tortolitos!! Que nos vamos ......... y después hubo silencio.

Así que al momento de marcharse ellos, tu te arrimaste a mi  y me susurraste al oído que nos fueramos a la habitación
para seguir durmiendo..
Yo no se si lo de seguir durmiendo quedó claro o no, porque al tumbarnos en la cama (es de esas como de dos plazas)
pues te desnudaste y te metiste debajo de las mantas así que yo ...para no ser menos pues ... también lo hice je je .

!Raquel!! Tu debieras de saber que después de un buen rato de ejercicios, pues como que da algo de apetito...más que 
apetito pues creo que hambre,,, y si me apuras un poco.. casi al borde de la inanición,,...
Así que a eso de las ocho de la tarde-noche...desocupamos totalmente la olla de los mariscos que aún quedaban allí, más
el gran trozo ese de queso y algunos yoghurt..

Pues así pasaron tres días casi sin levantarnos.. y al cuarto día.. ese cuarto día en que ya conversabamos acerca de nuestra vida, de nuestras
ilusiones, de nuestros sueños...y al quinto día......


Si... ese quinto día   ?era dos de Mayo no es cierto Rakel?


Creo que si.. porque según posteriores investigaciones  tenía que haber sido ese dos de Mayo, única y exclusivamente ese dos de Mayo.

Mientras hablábamos de  las cosas de la vida... te acercaste a mi y poniendo tus labios en mis oídos me susurraste. algo como una melodía,
como una suave y armoniosa melodía..

.-Raúl.-  Tengamos un hijo

?Sabes mi Rakel?...Tener un hijo contigo para mi era como un sueño, era como si la vida quisiera darme un premio por algo...algo del cual yo
no sabía el porqué....pero seguro que jamás había dado yo una respuesta más rápida que ese !!!!Sí!!!..!!Vamos a por nuestro pequeño!!

Ya  a los pocos días (las cosas que hicimos ese día para  engendrar a nuestro pequeño solo le incumbe a ti,, a mi,, y a él..). por eso ese día sentí
como te entregaba mi corazón y como tu me entregabas el tuyo...y como te decía,, ya a los pocos días comencaste a acompañarme cuando iba a trabajar.

(Aún consevo la foto esa de cuando tu ......estabas sentada sobre la cama con las piernas cruzadas y lanzabas al aire los billetes 
contentísima de lo que habíamos ganado cuando fuimos al pueblo de Irún en ese caluroso Junio.

Como habíamos hablado de que teníamos que buscar donde vivir.. tu me dijiste.....!!pues vamos a buscar!!! ...!!no importa donde!!!.
Aunque lo mejor sería una casita en un pueblecito que tuviera un patio donde pudiera jugar nuestro hijo.

Recuerdo que cuando ibas a visitar a tu madre y hermanas.. pues yo nunca me aparecía por allí
(era para evitar posibles conflictos je je )
pero esa tarde quisiste que yo fuera a la casa de tu madre contigo... quizás porque como por la mañana anduvimos por la ciudad esa de Vitoria
y quisiste pasar a una farmacia para hacer esa cosa que se llama test...


Y saliste corriendo je je  para enseñarme el aparatito ese que  si se ponía azul ?o era rosa? je je 
y toda nerviosa me decías ..!!!Hay que buscarle un nombre!!!....!!!Hay que buscarle un nombre!!!

!!!El más bonito de los nombres porque ....................

No hay comentarios:

Publicar un comentario