sábado, 3 de noviembre de 2012

Creo que esta es la continuación del 14 de O.

Creo que este es la continuación de ese del 14 de Octubre........... ......ese que habla de Elizabet y después de Rakel......... ......porque ya.......................................
.porque ya no importaba si era azul o rosa (del test es de lo que hablo)..................
.lo importante era que nuestra (o) hijita (o) habìa llegado a existìr. ...........................


................. Allì fue que es que aparecimos ya por la tarde en la casa 
de tu madre para darles a tu familia le hermosa noticia......................

............ ¿porquè no se habrà alegrado tu mamà cuando le diste la noticia?. .....................................

 Lo digo porque cuando estàbamos allì,,, se acercò a mi y me pidiò
 que le acompañara a comprar unos remedios .....................
(medicinas) para una de tus hermanas, .............y fuimos en el auto,

,, pero ya a unas pocas calles hizo que detuviera el coche y desde
 el asiento allì sentada en el del copiloto empezò como a gritar,
 dicièndome que ..................................¡còmo podìa hacerle eso.... 
que tu eras la pequeña......................... que no podìa aceptar que yo...
 un hombre ya..... que como se me ocurrìa hacerle eso a su hijita ..................
la pequeña que....... - y encima tener un hijo y porquè ......-...-



 Yo. arrinconado allì en el asiento del conductor, ...................solamente le contestè que , 
pues que te amo con toda mi vida..................... y luego callè,
 guardè silencio, es que a veces hay que guardar silencio en 
el alma para no manchar el amor..................., pero.... .-.-.-.- .-.-.-.- .-.-.-. que ¿còmo se me ocurrìa hacerle eso a su hija... y encima la pequeña?...................



 ¿y porquè no se queja de lo que su hijita pequeña le hizo a mi corazòn?
..................... porque le susurrò, lo acariciò, lo estrujò, lo lanzò a los cielos,
 lo utilizo de vestimenta para el suyo, lo abriò en dos para meter 
el suyo dentro y se instalò allì....dueña , señora ...Princesa y Reina de mi corazòn...........................



 eso hizo su pequeña hijita en mi vida. ..........................pero a fin de cuentas allí los dos en el automòvil, pues ella es tu madre, y diga lo que diga,
 la respuesta se la darà a su debido tiempo, nuestro pequeño...................¿o nuestra pequeña?.. 

................ Y asì fueron pasando los meses...tres....cuatro....cinco.....seis....
siete.....ocho.....nueve je je y casi hasta el ùltimo dìa pues.................
.¿còmo se dice? ¿pues sexo?...
¡No!...................Yo le llamarìa .... amor, amor del bueno,
 amor de ese que nace dentro porque.........................

 ¿desde cuando tu y yo hemos respetado las reglas?............................


 porque yo no me acuerdo je je .... .....................................


 Aunque realmente no me acuerdo en que fecha fuimos a la ecografìa y............ 
supimos que ella era él je je . .............................


 Recuerdo cuando pegaba mi oìdo a tu barriguita y sentìa cuando se movìa......................................


"¡.Mira Josè!.- decìas tu ....¡mira como se mueve! es que anoche no
 me dejò dormir de tantas pataditas...pataditas por aquì y pataditas por allá". ..........................


 Y las canciones que le cantaba je je .. fuera del arrorrò mi niño....................... 
(aunque era una versiòn màs personal la que le cantaba yo je je )........................... 
Y la de "los pollitos dicen.,,, pìo pio pio cuando tienen hambre y cuando tienen frìo" 


................................. Y la del pobre pollo je je "El pobre pollo....enamorado....llora de pena.... desconsolado.... porque su novia... que es la gallina... la han metido en la cocina .....erase un pollito enamorado... que llora de pena desconsol....." je je .............................. 

y la del "patito chiquito que no quiere ir al mar....porque en agua salada o sabe nadar". 


.................................... o la del "gallito de la pasiòn... que canta el cocorocò... que va cantando por la vida siempre siempre su canciòn... cocorocò...cocorocò...cocorocò... y este es el cuento del gallo pelado que salta la tapia y se queda encerrado" ................................ 


¡Uffff! que de canciones que le cantaba allì pegando mi boca a tu barriguita jeje...............
.................. Y tu con una semana 57 kilos,,,, ..............otra semana 60 kilos....
otra semana 65 kilos ......................otra semana 71 kilos... 
otra semana......... recuerdo que un dìa en la consulta, 
le preguntamos a la chica de la bata blanca que
 ¿cuanto realmente va a pesar màs o menos?. ...........................


 Es que yo ya me estaba asustando porque tu eras casi una bolita....


.

pero eras tan sensual,
tan tremendamente excitante...
es que no podìa
soportar verte sin que naciera ese deseo incontrolable
que me comìa por dentro...
ese querer acariciarte entera,
besarte cada poro de tu piel.....



¿le gustarà la mùsica que le hacemos escuchar?.......


porque tu le ponìas a Mozart mientras
yo le ponìa a Elvis, ......y tu le ponìas
 a Paganini mientras yo le ponìa Led Zeppellin
y tu le ponìas a Bethoven mientras
yo le ponìa Los Beatles................
y tu le ponìas a Shubert mientras yo
le ponìa a Bob Marley
y tu le ponìas a Liszt con sus sueños de amor
y yo a Violeta Parra con sus gracias a la vida ....




¿te acuerdas de la lista que hacìamos
cuando aùn no sabìamos si sería
nuestro o nuestra?



yo hacìa una lista con nombres de chicas
y tu una lista con nombres de chicos
y aùn creo que las listas estàn por allì
guardadas je je 




Hasta que dimos por casualidad con ese nombre
que nos gustò a los dos...
ese que significa
"Valiente de corazòn...
leal de sentimientos"...


ese del jefe huanche de
por allì esas islas Canarias...
valiente de corazón...ese era nuestro pequeño.



Aunque lo que hacìa dìas que me
tenìa intrigado eran esos dolores
e indisposiciones que tenìa yo a
cualquier hora, sobre todo en mi barriga
y encima con mareos je je ....
Si la que estaba encinta eras tù je je 



¿te acuerdas de como salíamos todas las tardes a pasear los tres ?


Así por los caminos le enseñàbamos
con nuestro ojos...
las flores, las ovejitas, los cerdos,,,
incluso viajamos a ver ese zoològico tan grande
para que conociera a todos los animalitos....



Ya faltaba poco tiempo, y esa noche...
esa noche me dijiste que te dolìa mucho,
que las contracciones eran màs continuas,
asì que preparè el automóvil...-


tu ya no aguantabas màs,
pero tus ojos mi Rakel.... esos ojos que me enamoraban....
esos profundos ojos  en que mi vida
se reflejaba
y tu solo sonreìas porque sabías
que  era nuestra vida la que llevabas dentro....
solo esperábamos que los ejercicios
de tanto tiempo,,,
esos que ibas a hacer con otras pre-mamás...
más los alimentos........


¡Cuidado con lo de la espina bífida!!.-
nos dijeron...
así que mucho hierro, fóforo y calcio...


y esta pastillita todos los días.......
pero tu, desde el quinto mes empezaste
a quejarte de acidéces estomacales..
pero...¿cómo no ibas a quejarte mi Rakel..
 si cuando naciò salió casi con más cabello
que tu y yo juntos je je ?

.

Dos horas tardamos en llegar al hospital
(y eso que fui por autopista)
pero es que fuimos despacito para que no pasara nada.......



y es que tu querìas que naciera allí
en tu ciudad y eran ciento treinta kilómetros
de distancia ...así que



cuando llegamos-
inmediatamente te ingresaron a una sala
(creo que es esa donde te observan)....
ya tus contracciones eran casi constantes...


y te ofrecieron inyectarte la epidural,,,
(creo que es esa inyección que te duerme
de la mitad para abajo y no sientes nada de dolor)



pero tu te negaste...
es que decías que no...que querías sentirlo...
querías realmente sentir a nuestro pequeño.......
  eras mi niña valiente..
mi Rakel.-



Desde las once de la noche que llegamos
hasta las cinco de la mañana estuviste allí
con contracciones y jadeando
y de vez en cuando gritando un poquito,
y cuando ya te negaste por tercera vez a la epidural... entonces te trasladaron a la habitación..

esa blanca y te acostaron en esa cama ..
(o camilla) y te pusieron las piernecitas allí
en esos brazos que salían de esa camilla
(en esos soportes)...
para que según ellas fuese todo más fácil....


sería fácil para ellas .- digo yo.-
porque así son estos y estas médicos....
y cogías mi mano con fuerza....
¡Oye!!! Eso de los insultos..
pues ya hablaremos 
más adelante je je ..


.pero te veías tan hermosa..
¿sabías que así es como más hermosa eras?.



La señora esa .. la de la bata blanca te decía
que pujaras y que respiraras profundo
y que pujaras y que lo fueras haciéndo
cada vez más rápido...
(el repirar digo, mal pensados ).



pues esa señora llegó un momento
que tomó unas tijeras especiales
y tomando parte de tu vagina.....
- me dijo que tenía que hacerlo
para que no te desgarraras

porque parece que venía grande)


y te cortó una parte de ella,
para que pudiera salir esa mata
de pelos je je que se asomaba tímidamente
y me dijo la señora de la bata blanca:


¡Acèrquese y cuando vaya apareciendo cójalo
suavemente de la cabeza para que le ayude a salir...
pero no presione mucho...


¿pasó una hora quizás...o fueron dos?.....
quizás fueron minutos pero no me enteré...
solo se que de repente me encontré
entre mis brazos lo más hermoso que podía tener....
tan hermoso como ella...
como mi pequeña....
como mi pequeño tesoro......




La de la bata blanca siempre estuvo allí
viendo que el pequeño no se diera vuelta
o se cruzara o se le enredara
su cintita umbilical en el cuellito...
siempre estuvo atenta a todo,,,
por eso cuando salió y lo tuve entre mis brazos
ella me lo quitó rápidamente
 y lo envolvió en una mantita
como la de los pañales y le cortó esa cintita
y le hizo ¿un nudo?
je je es que no me acuerdo je je .




es porque parece que estaba
yo en otro mundo..
(seguramente en mi planeta)
con mi pequeño de ...ojos negros....
como los tuyos
negro el cabello.... como los tuyos
mirada inquieta.... como la tuya
es que era verte a ti amor... y era todo nuestro 
y le pertenecíamos ya para siempre.


Lo tuviste un ratito en tu regazo...
si te hubieras visto mi Rakel je je ,
de verdad que si te hubieras visto...
tu carita  brillaba de felicidad....


Luego
una chica de esas de batas tomó a nuestro
pequeño diciendo que había que llevarlo
a una sala donde estaría en
observación unas horas para después
traerlo nuevamente.. así que se lo llevó
y yo la seguí a esa sala ...
y aunque no pude entrar había un
ventanal grande de donde podía
ver todo..


así que esa chica le puso en la muñequita
un brazalete con su nombre y
 en el tobillito otro con su nombre y la
hora (07.19 del....)
y el  tuyo mi Rakel.


madrugador el hombre je je ,,
así que la chica lo metió en una cuna de esas
de cristal y que eran medio cerradas
y allí lo dejó junto a otros pequeños.

en otras cunas repartidas por esa sala..
eran como cofres más que cunas
je je pero el perla. ¡adivina Rakel!..
el perla se quedó
inmediatamente dormido...



lo iban a tener allí unas tres horas  nada más para prevenir alguna complicación  o cualquier cosa extraña.......


No me moví de allí mi Rakel...
de verdad que no dejé de mirarlo....
nunca quité mi vista de él... tal como me dijiste.-..


no le quité el ojo de encima  
hasta que fueron a buscarlo
y te lo llevaron....y lo cogiste en tus brazos
y lo acurrucaste allí en tu pecho,
y ya no se separó de nosotros.




Tu naríz ...tu boca.... tus labios ... tu pelo....
tu mirada
(según tu era mi mirada...como diciendo ¿dónde estoy?...¿dónde he nacido?.
¿habré nacido antes.. o habré nacido después?......¿me habré equivocado de planeta?...
¡No!....no me equivoqué de planeta porque
mamá y papá están conmigo)..


Luego llegaron tu madre y tus hermanas,
y yo para respetar tu intimidad con ellas,
me retiré hacia la ventana de a sala,
para mirar a través de ella... el horizonte,,,
ese al que yo nunca he podido llegar , pero que él...
algún día lo haría 



Te dieron de alta a eso de las tres de la tarde..
(la señora de la bata blanca en un momento
de la mañana  me dijo que tu eras una
chica muy valiente,
pero que recontra valiente..


(la misma que te puso los puntos allí donde
te había cortado)..
que la gran mayoría de las chicas elegían
la inyección,
pero que tu eras una chica muy valiente.
.(eso yo siempre lo sabía)



cincuenta y nueve centímetros de estatura (59)....
(3.948) tres kilos con novecientos cuarenta y
ocho gramos de peso
y encima el test ese que le hicieron..
creo que es ese de Apgar......


yo se que nada de esto interesa...pero a mi...
a mi si que me interesa...



Algunos papás debieran de probar estar allí.....
aunque
sea estar allí...
recibirlos. cogerlos en sus brazos,
sentir la calidèz de esa vida tan hermosa...
de ese pequeño personajito,
de como la unión de esos 23 cromosomas
de su padre con esos 23 cromosomas
de su primer amor. de su único amor..
pues el resultado es.... una vida..




Bueno ahora mi Rakel...
vamos a aclarar algunas cosas de esas
que tienen que ver con los antojos



¡Que se te antoje comer una barra de chocolate Sahne Nuss de esos con leche (o algo así ),
a eso de las tres de la mañana...pues
no importa tanto, porque puedo
golpear la puerta  del dueño de la tienda
hasta que habra y me atienda...
pero que de allí ... lo desees sin avellanas...
¿Sabes tu ,la de pueblos que
tuve que recorrer hasta encontrarlo?....

¡Si!! ya se que los que te traje
son de la marca "Costa" y no "Sahne Nuss",,
pero era chocolate sin avellanas ¿no es cierto?.




"El loco del chocolate" me pusieron cada
vez que me veían los vecinos je je ..
y todo ¿para qué?...para que
cuando llegué a casa y te di la famosa barrita
de chocolate ......
a ti ya...
se te habia pasado el antojo.



Para otro hijo o hija voy a alquilar una casa cerca
de un supermercado he je je .


Así podré tener las uvas,
(negras, rosadas, blancas, cristalinas etc. etc. )
 los melones , las
nueces, la mermelada de alcayota,
¿o se dice cabello de ángel?


¡¡¡P..... la madre que me parió que me costó
encontrar ese chocolate!!..........

¿Cuánto tardó tu madre en ver a nuestro
pequeño después de haberlo visto cuando nació?...


Pues parece que un año.....
un año que tu mamá se perdió de sentir.... de querer...
de amar...de ser mirada con amor
con los ojos de nuestro pequeño
un año tardó en visitar a nuestro tesoro....

¡Qué de cosas que tiene esta vida!....¿no es cierto?


¡¡Que de cosas que tiene el corazón de estos humanos!!!......¿no es cierto  mi Rakel?.

Y que tontas y orgullosas son algunas personas
¿no es cierto mi Rakel?.

Mira que tardar un año en ver al pequeño
solamente por que yo a ella no le gustaba para ti...
si es que se perdió sus risas, sus llantos....
(sobre todo esos que tenía a veces
y sin razón aparente cuando despertaba a las
dos o a las tres o a las cuatro de la madrugada....
pero...



¡¡¡Oye!!!....
y ¿porqué siempre me tocaba a mi pasearlo y cantarle  el arrorró?


Sin embargo esa agüita de anís ,,,
hay que ver como lo calmaba,,,
porque ... qué bien le hacía a su barriguita...


(buen consejo ese de la vecina...
con razón había criado a seis hijos )...
esos primeros cuatro meses si que dormí poquito je je .



Pero yo no sabía lo que me esperaba unos meses
más adelante....(cuando se lanzó a caminar)


Y hablando de yo no sabía.,.....
pues, tampoco yo sabía    
¿Qué tienen los enchufes que le llaman tanto la
atención?...
¿será porque casi siempre están a su altura y a su alcance?.



¡Vale!....¡vale!!! que los tuve que subir todos je je ,
hasta que pudo comprender que con ellos
no debía jugar ni examinarlos 
ni querer desmontarlos.....

y los tuve que subir porque no sirvió
ni losprotectores ni poner muebles
delante ni nada.


Era un risitas je je .... se parecía a ti mi Rakel..
sonreía por todo y cada vez que lo hacía
me acordaba yo de ti,
de cuando me decías:

"Nuestro hijo es el producto de tu amor
y del mío...de todo nuestro deseo de tenerlo".


Ler encantaba salir con nosotros  a pasear
por el campo, especialmente ese que se
cubría de amapolas, ese que 
parecía arcoiris... y los girasoles ...



¡Ahhhh!!! los girasoles....
¡Cómo le fascinaban!!!!...
Yo creo que de allí es 
que nace su color preferido...
ese amarillo con gusto a Sol...


Yo creo que estos seres humanos...
estos terrestres debieran de probar de amar
a sus hijas e hijos....amarlos con todo el corazón...


es que no tienen idea de lo que ganarían
con solo de vez en cuando escucharlos....
sencillamente escucharlos.



¡¡¡Qué importa si se equivocan!!!!
¿Acaso no estás tu para.......?

¿Qué importa si se vuelven a equivocar?
¿Acaso no sigues tu allí para......?
Háblale tu...ponte tu, en su lugar.....
recuerda tus tiempos....




A veces un "te quiero", dicho en
cualquier momento...allí...
cuando menos se lo esperan.......
cuando alguna vez pasan por tu lado
conel ceño fruncido... con un
"me siento sola"....a veces.....
a veces ese "te quiero".....
vale mucho más que un
"debes hacer esto o lo otro"........


¿Porqué no probáis???

¿Acaso váis a perder algo con probar?...

?te importaría Rakel que más adelante
hablara acerca de Carolina?......
Es mi primer amor
mi único amor
mi primer latido
mi respirar profundo

Estoy seguro que te habría gustado conocerla
solo es cuatro años mayor que tu pero....unos ojos


si conocieras sus ojos...
toda su vida siempre está pasando por esos ojos
ella es todo sensualidad.es toda.......... 


Si mi Rakel siempre eres mi primer amor
siempre mi único amor
el respirar profundo de mi vida
el latido primero de mi corazón
mi hermosa Rakel

No hay comentarios:

Publicar un comentario