sábado, 28 de enero de 2017

Y me detengo...¡No¡...Ahora camino y pienso

Decía anteriormente... porque hoy otra vez quiero pensar
que de la misma forma que en su sistema de rotación 
nuestra tierra lo es en su trayectoria alrededor del sol,
o sea lo que se llama traslación,
en que las fuerzas gravitatorias recíprocas
entre los planetas y el sol
hacen que nuestra tierra
se traslade alrededor del Sol 
y de una vuelta completa
en más o menos
trecientos sesenta y cinco días.


Tambien me doy cuenta
de que la tierra está a la distancia
exacta y precisa  de nuestro Sol
y esto hace que  la vida,
tal como la conocemos,
pues pueda ser  posible.

Ahora voy un poco a razonar
porque estoy seguro de que muchas
personas no solo piensan,
tambien usan esas cosas que hay entre las neuronas
de nuestro cerebro...
creo que se llaman sinapsis.


Eso me recuerda
(lo de las sinapsis)  cuando fui una vez
a una feria de muestras
y en uno de los stand
habían unas bolas de acero,
otras de cristal y entre ellas parece ser
que se producían descargas eléctricas que iban
de una a otra...
y lo más impresionante era que se podían ver.


Pues así para mi son las sinapsis,
o sea los espacios que existen entre neurona y neurona
de nuestro cerebro.

¡Que cosa más linda esto de las sinapsis!.


Quiero recordar en este momento
que me he desnudado de todo prejuicio
y enseñanza ajena a mi mente y mi corazón.


Quiero que la misma vida,
que todo lo que me rodea,
sea la respuesta a mis preguntas.

doscientos  millones de neuronas en mi cerebro....
es que tienen que servir para algo.- digo yo.

Por ello comenzaré a razonar
con muchas de las cosas que he visto hasta ahora,
como por ejemplo este nuestro universo.

así que comienzo por decir.....

Si este súper cúmulo
al que pertenece el cúmulo en el que está
nuestra Vía Láctea,
viajase a una velocidad mayor en una billonésima de segundo,
eso afectaría al cúmulo
en el que está nuestra Vía Láctea,
y por alcance a nuestra propia Vía Láctea  
y lógicamente a nuestro Sistema Solar, 
en que se encuentra nuestra tierra,
a la cual tambien afectaria
y lo haria de tal manera que
la vida tal como la conocemos
no podría ser posible.


Y sigo razonando....
Si nuestro cúmulo,  
que contiene a nuestra galaxia Vía Láctea,
contuviese una galaxia más 
o una galaxia menos  de las que ya contiene,
eso afectaría de tal manera a nuestra galaxia
la Vía Láctea, 
(tanto en el magnetismo
en sus dos faces como en la gravedad)
y por lógica
causaría diversos efectos
tambien a nuestro Sistema solar
en la que está nuestra tierra
a la cual
tambien afectarìa de sobremanera

que la vida, tal como la conocemos...
no podría ser.


Ahora.... (y sigo  razonando... creo)
si nuestra  galaxia
a la que por nombre le hemos puesto
 Vía Láctea, (porque parece leche derramada)
estuviese ubicada, un poco más al centro
del cúmulo al que pertenece
o una millonésima  ava parte
 más lejana del centro,
eso afectaría
gravitacionalmente a nuestro Sistema Solar
y claro está que tambien a nuestra amada tierra,
y la vida tal como la conocemos.....
no podría ser.


Ahora ...
si nuestro Sistema Solar
estuviese un poquito nada más al exterior
de ese brazo en espiral de nuestra galaxia
o un poquito más al interior,
o si estuviese en algún otro brazo más cerca del centro,
afectaría de tal manera a nuestro Sol y a los planetas ,
y tambien a nuestra tierra
que la vida tal como la conocemos....
no sería posible.


Ahora que estoy de pie sobre un risco,
acá muy cerquita del mar
mirándo este cielo,
doy un pequeño salto hacia otra roca
que está unos centímetros más lejos.

En verdad me sorprendo,¡si!.
de verdad que estoy sorprendido
de ver que al saltar,
no he salido despedido hacia el espacio.


Debe ser que alrededor de nuestra tierra,
existe una gruesa capa que la cubre completamente
y que nos sirve de protección y a la vez
nos sujeta suavemente a la superficie.
¡Si! debe ser eso que llaman fuerza de gravedad.

Je je... es que me imagino que si hubiese
un cero coma cinco menos de fuerza gravitatoria
en nuestra superficie
de un salto podríamos llegar a Júpiter,
claro que malo sería si hubiese un cero coma cinco
más de gravitación en nuestra superficie,
porque allí si que tendríamos un problema
porque
casi no podríamos ni movernos,
pero veo que es la presión exacta
la que tiene la atmósfera
junto a la fuerza de gravitación
que hace que la vida,
tal como la conocemos.
sea posible.


Se me viene a la mente eso de que cuando
lanzan una nave al espacio,
la inclinación para cruzar el límite atmósferico
la fuerza de impulso que debe tener
para vencer la resistencia de la gravedad....
tiene que ser ... exacta.
No puede haber errores.

Sigo sobre una roca... aquí a la orilla del mar,
y veo como las olas llegan a la playa
y dándole un suave beso cariñoso a la arena,
se retiran para regresar y otra vez besarla.


Nunca me había dado cuenta de que
si no acaece algún desastre o catástrofe de la naturaleza...
estas olas y su mar... nunca sobrepasan sus
límites establecidos, y continúan besando
con cariño las arenas de esa playa.


Ahora voy a cerrar los ojos
dejaré de mirar
y meditaré un poco.

Y me digo:
"Si la fuerza de gravedad que rodea a nuestra tierra,
que mantiene todas las cosas dentro de esa atmósfera,
y que permite que no salgamos despedidos de ella,
y que tampoco nos aplasta y nos deja 
pegados a su superficie... tuviese.... tuviese una
millonésima ava parte de variación,
la vida... tal como la conocemos...
no sería posible.

Os imagináis que el mar no respetase sus límites.
¿Os imaginàis que los elementos del universo
no respetasen esas leyes puestas por “casualidad allì”?
Es que estas leyes que hay en el Universo son ……
muy especiales je je


Bueno...mañana seguiré trayendo ante mí
esas cosas maravillosas que estoy viendo,
(aunque siempre han estado ante mis ojos)

Y seguro que algunos y algunas de vosotr@s,
me acompañaréis, no importa si es desde allí....
¿acaso no es el mismo cielo?


Sigo pensando que la egolatría, que es uno de los más importantes engranajes que mueven este mundo, es parte del endiosamiento de nuestro propio ser.................... ........... Creernos dioses....... eso si que es estúpido................. ..... Creemos que ser dioses es aplastar a los más desfavorecidos ..................o matar indiscriminadamente a nuestros animales...............Antiguamente adoraban al Sol a la Luna o a las Estrellas...... incluso a los ríos o al trueno ...............o a la lluvia o a la tierra  o a la “Pacha mama” o a los astros cercanos......... y yo me pregunto............ .... los que ahora adoran a la naturaleza diciendo que la  evoluciòn  (tal como la enseñan) pues, que es un hecho….o fuerzas planetarias externas, (astrologìa)...... ¿en qué se diferencian de los antiguos.................... .................. a los que se les trata de haber sido unos ignorantes por adorar a los elementos de la naturaleza?......los de ahora…adoran las mismas cosas que los antiguos….solamente a algunas le han cambiado de nombre............ .......... .... Creo que mañana a lo mejor me paso al lado de los estúpidos....... ..... porque esto de ser "inteligente".... ..... no se.... no se.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario