domingo, 23 de diciembre de 2012

Y esa noche tuve que pensar en tí


Y esa noche tuve que pensar en ti.... otra vez..........y se me apretó el corazón como cuando uno llora de pena..................y se me deshizo el alma como cuando invade la tristeza...........y busco las razones de la estupidez humana............para rescatar de mi..............una razón para vivir....................y cojo un cuaderno que pongo en mi bolsillo.............y un lapicero que siempre está roto.....................como si fuesen hermanos porque..................¿de qué vale entonces si sus hojas siguen en blanco?.................sería como un muerto que no ha sido sepultado...............o como esos que se traga el mar allí muy dentro..................o como desierto sin el sol que haga arder sus arenas.......................y voy escribiendo sentires de la vida mía.................de esos que nunca interesan.............de esos que agonizan.................y trato de silenciar mi voz............y que mis manos ya no se muevan..........................


Buenos días a todos.- saludó Salomón.-

¡Buenos días Teacher!!!...exclamaron todos.-

¡¡¡¡¿Cómo que teacher?!!!!...les recriminó Salomón.-

¡¡Más respeto conmigo ¡¡eh!!!

Ahora chicos..pues esperaremos un poco
porque he sabido que hay una reunión
allí por los cielos y Satas ha querido también asistir.

Así que pongamos atención y
escuchemos....-pidió Salomón a la concurrencia.-


Y Dios le dijo a Satanás:
"¿Dónde andabas?"
Y Satanás le contestó:
" Pues.... por allí "


Y Dios le dijo:
"¡Que me digas dónde andabas!"
Y Satanás le contestó:
" ¡Ya! ¡Ya!... no te enojes..."

"Estaba charlándo con Eva, con Caín, con Esaú,
con la mujer de Lot,
con los hermanos de José, con Abrahán,
con Sara, con Job,
con Marta, con Pedro, con Herodes,
con Nabucodonosor,
con tu hijo mimado, con Judas....."


¡Espera! le reprendió Dios...¿con Judas?.
¿Ese Judas Iscariote?

Si.- contestó Satanás.. con "ese Judas Iscariote"... 
"pero nada importante.- continuó diciendo Satanás.- 
teníamos un trato comercial acerca de la fidelidad y la traición.


pero este Judas también quería quedarse con el burro,
la corona, los clavos, el manto....
me dijo que podía sacar de ellos algo
de dinerillo vendiéndolos como souvenirs
en el templo.


de los demás... pues algunos me creyeron,
otros no,

te diré Dios.- dijo Satanás.-

Uno de los más duros, sin contar con tu hijo,
fue ese Job, pero a los demás, 

sobre todo esas mujeres incrédulas,
llenas de deseos, estúpidas, que se creen todo.

Y esos hombres ignorantes, tan estúpidos como ellas
...con ellas y ellos pues me fue bien".


Ahora...si tu me das permiso Dios...
¿puedo ir otra vez a la tierra?
mira que acabo de ver a una mujer
que es justo lo que necesito,
es tonta, ignorante, sabe de ti pero no le importas,
es infiel, adúltera, es altiva, orgullosa,
se crée que sabe...tu la conoces Dios,
se llama.....".


¡Basta!...-le reprendió Dios.-
 "ya se de quién hablas... pero ella será juzgada,
y ya he elegido quién la juzgará...
tú,
continúa metiéndo en su corazón la ceguedad y la tontedad
hasta el tiempo debido.
¡Ahora márchate!".

Pero.- dijo Satas.-
también hay allí un hombre  que es
lo mejorcito para mis propósitos je je .....

¡¡Te dije que basta!!!

¡Vale!...¡Vale!!.- respondió Satanás...ya me voy....
si no era para tanto.

Y Satanás volvió a la Tierra,
para poner en la lengua la estupidez,
y en la boca la ignorancia,
y en el corazón de aquella(os) la altivez,
y hacerle creer cosas que no son.



El burro, la corona, el manto, los clavos...
¿qué se creía este Judas...
que me iba a engañar a mí?

¡¡Miren al perla !!!!je je 

Bueno chicos .- dijo Salomón.-
Creo que mañana seguiremos con la reunión
porque esto se ha puesto un poquitín candente
je je je 

No hay comentarios:

Publicar un comentario