martes, 6 de junio de 2017

¿Jesùs es el hijo de Dios o es el Dios Todopoderoso?



Entonces ¿vosotros creèis que Dios es Dios, que Jesús es Dios y que el espíritu santo es Dios, pero que no hay tres dioses, sino uno solo? Lo digo porque creer que Dios es Dios, que Jesùs es Dios y que el Espìritu Santo es Dios, es creer que existen tres personas diferentes, (que es como vosotros lo enseñàis). Por tanto tres personas que a la vez cada una es Dios, nos dice claramente sin lugar a dudas que son tres dioses, y si son tres dioses, quienes los adoran, entonces serìan politeístas, (adoraciòn de muchos dioses).
Es cierto que Jesùs cuando estuvo acà en la tierra oraba  constantemente a su Padre y Dios, a la vez enseñò a sus discípulos a hacer lo mismo, ved (Mateo 6:9-11; Lucas 11:1, 2).
En una oración que hizo junto con sus apóstoles, tan solo unas horas antes de morir, Jesús elevó esta petición: “Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu hijo, para que tu hijo te glorifique a ti [...]. Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo” Eso se puede ver en  (Juan 17:1, 3).

Como puede notarse, Jesús oró a alguien a quien llamó “el único Dios verdadero”. Y luego señaló la posición superior de Dios al decir: “Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera” (Juan 17:5). Puesto que Jesús pidió en oración estar al lado de Dios, ¿cómo podría ser él al mismo tiempo “el único Dios verdadero”?.

Poco tiempo después de hacer esta oración, Jesús fue ejecutado.
Sin embargo, no estuvo muerto mucho tiempo: tan solo desde el viernes por la tarde hasta el domingo por la mañana (Mateo 27:57–28:6).

“A este Jesús lo resucitó Dios —dijo el apóstol Pedro—, del cual hecho todos nosotros somos testigos.” (Hechos 2:31, 32.)
¿Podría haberse resucitado a sí mismo?
No, pues según la Biblia, los muertos “no tienen conciencia de nada en absoluto” (Eclesiastés 9:5).
Fue “el único Dios verdadero”, el Padre celestial de Jesús, quien resucitó a su Hijo (Hechos 2:32; 10:40).

Poco tiempo después, un discípulo cristiano llamado Esteban fue víctima mortal de la persecución religiosa.
Justo antes de morir lapidado, se le concedió una visión, y exclamó: “¡Miren! Contemplo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre de pie a la diestra de Dios” (Hechos7:56).
De modo que Esteban vio a Jesús, el “Hijo del hombre”, ocupando en el cielo un puesto de apoyo al Creador —“a la diestra de Dios”—, tal como había estado ‘al lado de Dios’ antes de venir a la Tierra (Juan 17:5).

Tras la ejecución de Esteban, Jesús se apareció milagrosamente a Saulo, más conocido por su nombre romano, Pablo (Hechos 9:3-6).
Cuando Pablo estuvo en la ciudad griega de Atenas, habló del “Dios que hizo el mundo y todas las cosas que hay en él”, y dijo que este Dios,
 “el único Dios verdadero”, juzgará “la tierra habitada con justicia por un varón a quien ha nombrado, y ha proporcionado a todos los hombres una garantía con haberlo resucitado de entre los muertos” (Hechos 17:24, 31).
Aquí el apóstol Pablo se refirió a Jesús como “un varón” —por lo tanto, inferior a su Padre— a quien Dios le había devuelto la vida celestial.

El apóstol Juan también habló de Jesús como alguien subordinado a Dios.
Dijo que había escrito su Evangelio a fin de que los lectores llegaran a creer que “Jesús es el Cristo el Hijo de Dios”, no el propio Dios (Juan 20:31).
Juan también recibió una visión del cielo en la que vio al “Cordero”, identificado en su Evangelio como Jesús (Juan 1:29).
El Cordero está de pie con 144.000 seres espirituales. Ellos “han sido comprados [o resucitados] de la tierra”, y según explica Juan, “tienen escritos en sus frentes el nombre de él [el Cordero] y el nombre de su Padre” (Revelación [Apocalipsis] 14:1, 3).

¿Podría ser “el Cordero” el mismo que “su Padre”? Es obvio que no. La Biblia los presenta como dos seres distintos, e incluso les da nombres diferentes.


¿qué se puede decir de la enseñanza de que Jehová y Jesús son en realidad el mismo Dios, como sostiene la doctrina de la Trinidad?
En su número de abril-junio de 1999, la revista The Living Pulpit definió la Trinidad de la siguiente manera: “Hay un solo Dios y Padre, un solo Señor Jesucristo y un solo Espíritu Santo, tres ‘personas’ [...] que son uno y el mismo ser, iguales en esencia [...]; tres personas que son igualmente Dios, de la misma naturaleza, pero en realidad distintas, conocidas por sus características personales”.*

¿Cuál es el origen de esta complicada doctrina? La revista The Christian Century, en su número del 20 al 27 de mayo de 1998, cita a un pastor que reconoce que la Trinidad es “una enseñanza de la Iglesia más que una enseñanza de Jesús”.
Ahora bien, aunque la Trinidad no es una enseñanza de Jesús, ¿concuerda con lo que él enseñó?

Jesús enseñó a sus discípulos a pedir en oración: “Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu Nombre”.
La Biblia indica que nuestro Padre celestial, cuyo nombre es Jehová, es superior a su Hijo.
Por ejemplo, Jehová es “desde siempre hasta siempre”.
Pero también dice que Jesús es el “Primogénito de toda la creación”.
El hecho de que Jehová es superior lo expuso Jesús mismo al decir: “El Padre es más grande que yo” (Mateo 6:9; Salmo 90:1, 2; Colosenses 1:15; Juan 14:28, Biblia de Jerusalén Latinoamericana).
Sin embargo, la doctrina de la Trinidad sostiene que el Padre y el Hijo son “igualmente Dios”.

La superioridad del Padre sobre el Hijo, así como el hecho de que el Padre es alguien aparte, se hacen patentes también en las oraciones de Jesús, como la que hizo antes de su ejecución: “Padre, si deseas, remueve de mí esta copa [es decir, una muerte ignominiosa]. Sin embargo, que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya” (Lucas 22:42).
Si Dios y Jesús son “iguales en esencia”, según afirma la doctrina de la Trinidad, ¿cómo pudiera la voluntad, o el deseo, de Jesús parecer diferente a la voluntad de su Padre? (Hebreos 5:7, 8; 9:24.)

Además, si Jehová y Jesús fueran el mismo, ¿cómo podría ser que uno estuviera al tanto de asuntos que el otro desconociera? Por ejemplo, Jesús dijo con relación al tiempo del juicio de este mundo: “Respecto a aquel día o la hora, nadie sabe, ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre” (Marcos 13:32).

La Trinidad no es una enseñanza ni de Jesús ni de los primeros cristianos. Como se indicó anteriormente, es “una enseñanza de la Iglesia”. En su número de 1999 acerca de la Trinidad, la revista The Living Pulpit señaló: “A veces parece que todo el mundo asume que la doctrina de la Trinidad es una enseñanza teológica cristiana establecida”, pero añadió que no es “una idea bíblica”.

La New Catholic Encyclopedia (1967) trata en detalle la doctrina de la Trinidad y admite: “El dogma trinitario es en definitiva un invento de finales del siglo IV. [...] La fórmula ‘tres Personas distintas y un solo Dios’ no se arraigó firmemente antes de finales del siglo IV y, desde luego, no se asimiló en la vida cristiana ni en su confesión de fe con anterioridad a esa fecha”.

Martin Werner, profesor de la Universidad de Berna (Suiza), hizo esta observación: “Dondequiera que en el Nuevo Testamento se hace referencia a la relación de Jesús con Dios, el Padre —sea en lo que respecta a su venida como hombre o a su posición como Mesías—, se concibe y representa categóricamente como subordinada”.
 Está claro que lo que creían Jesús y los primeros cristianos es muy distinto de la doctrina de la Trinidad que enseñan hoy día las iglesias. ¿Cuál es el origen, pues, de esta doctrina?

La Biblia hace referencia a muchas deidades que se adoraban en el pasado, como Astoret, Milcom, Kemós y Mólek (1 Reyes 11:1, 2, 5, 7).
Hasta hubo una época en la que muchos habitantes de la antigua nación de Israel creían que Baal era el Dios verdadero.
Por esa razón, Elías, el profeta de Jehová, los puso ante esta disyuntiva: “Si Jehová es el Dios verdadero, vayan siguiéndolo; pero si Baal lo es, vayan siguiéndolo a él” (1 Reyes 18:21).

El culto a deidades paganas agrupadas en tríadas era común antes de que Jesucristo naciera. “De Egipto vinieron las ideas de una trinidad divina”, afirmó el historiador Will Durant. En la Encyclopædia of Religion and Ethics, James Hastings escribió: “En la religión de la India, por ejemplo, nos encontramos con el grupo trinitario de Brahmā, Śiva y Vi
ṣṇu; y en la religión egipcia se halla el de Osiris, Isis y Horus”.
Así pues, hay muchos dioses. ¿Reconocían esto los primeros cristianos? Además, ¿veían a Jesús como el Dios todopoderoso?

¿Cómo se creó el mito?
“Podría parecer que el dogma trinitario es, a fin de cuentas, un invento de finales del siglo IV. Y en cierto sentido, así es [...]. La fórmula ‘tres Personas distintas y un solo Dios’ no se arraigó firmemente sino hasta finales del siglo IV. Y, desde luego, no llegó a ser parte integral de la vida cristiana y de su profesión de fe antes de esa fecha.” (New Catholic Encyclopedia, 1967.)

“En el Concilio de Nicea que se celebró el 20 de mayo del año 325, Constantino mismo presidió y dirigió activamente las deliberaciones. Fue él quien propuso [...] la idea de que el Hijo es ‘consustancial al Padre’, fórmula fundamental con la que se describió la relación entre Cristo y Dios en el credo que allí se emitió. [...] Intimidados por el emperador, los obispos —con solo dos excepciones— firmaron el credo, muchos de ellos en contra de su opinión.” (Encyclopædia Britannica, 1970.)

¿Qué dice la Biblia?
“[Esteban], lleno del Espíritu Santo, miró fijamente al cielo, vio la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios; y dijo: ‘Estoy viendo los cielos abiertos y al Hijo del hombre de pie a la diestra de Dios’.” (Hechos 7:55, 56, Biblia de Jerusalén Latinoamericana.)

Como vemos, Esteban se llenó del espíritu santo de Dios —su fuerza activa— y vio a Jesús “de pie a la diestra de Dios”. ¿Qué nos enseña eso?
Que Jesús no se convirtió en Dios después de resucitar y subir al cielo; en efecto, él es un ser espiritual diferente a su Padre.
Además, el relato no indica que hubiera una tercera persona al lado de Dios.
A lo largo del tiempo se han hecho muchos intentos por encontrar versículos con los que defender la Trinidad;
con todo, un sacerdote dominico tuvo que reconocer: “En ningún lugar del Nuevo Testamento se encuentra la afirmación de que existen tres personas en un solo Dios” (À l’aube du christianisme: la naissance des dogmes [Los albores del cristianismo: el nacimiento de los dogmas], de Marie-Émile Boismard).

La intención de Constantino al promover este dogma era acabar con los desacuerdos que había en la Iglesia durante el siglo IV.
Sin embargo, la creación de este mito generó otra cuestión: María, la mujer que dio a luz a Jesús, ¿es “la Madre de Dios”?


Si uno lee con sinceridadn Juan 6:38  ¿què razòn entonces tuvo Jesùs para haber dicho:
 " Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió" (BIBLIA DE LAS AMERICAS)
Si Jesus es Dios, 
¿quién lo envió desde el cielo? 
¿No sería ese Alguien mayor que Jesús? 
Al fin y al cabo, el que envía es superior al que es enviado ¿verdad? ademas  notad 
que pueden tener voluntades diferentes pero sin embargo el hijo obedece 
irrefutablemente a su padre
(de hecho antes de morir Jesus manifesto a su Padre que si el queria 
(dirigiendose a su Padre), removiera la "copa" su muerte sufrida sin embargo resalto
en todo caso que si hiciera la voluntad de su padre)

En esa misma línea, uno lee textos como Filipenses 2:9, donde el Pablo explica lo que hizo Dios el Padre Yave  después de que su hijo Jesús murió y fue resucitado.
Allí se dice: "Por lo Cual Dios lo  Exalto Hasta lo sumo, y le confirió el Nombre Que es Sobre TODO Nombre" (BIBLIA DE LAS AMERICAS)
ahora bien si realmente Jesús era igual a Dios antes de morir y Dios lo ensalzó después a un puesto superior, ¿no lo pondría eso por encima de Dios?
Pero ¿cómo puede alguien ser superior a Dios?.

Por ùltimo en relacion al tema la idea de la trinidad en pocas palabras suena como  creer que Dios es Dios, que Jesús es Dios y que el espíritu santo es Dios, pero que no hay tres dioses, sino uno sololo que de entrada no tiene un orden lògico, ¿porque dios iba permitir hacer de su condicion existencial algo misterioso igualmente sobre la identidad de su hijo?, mas bien lo que la  biblia apunta es que tanto como padre e hijo tiene virtudes similares.
Estas y muchas otras razones que da la misma biblia son concluyentes en que dios yave  o jehova ( es un ser distinto a su hijo jesus (el ser espiritual mas poderoso despues del padre yave y primera creacion unica y primogenita pues fue hecha directamente por dios y solo por el,
pues luego su hijo jesus como obrero maestro ayudo hacer el resto de la creacion incluyendo los demas angeles)
y tambien que la trinidad no es cierta que mas bien son creencias humanas hechas dogmas (hasta los egipcios y muchas otras culturas y religiones paganas tenian trinidades o dioses trinos)
 asi como muchas otras ideas filosoficas no biblicas tambien fueron convertidas dogmas o creencias principales de muchas religiones


Tanto Dios como Jesús compararon su relación a la de un padre y un hijo:
Dios dijo que Jesús era su Hijo, y Jesús dijo que Dios era su Padre (ver Lucas. 3:21, 22; Juan 14:28).
Si vosotros quisièrais explicarme que dos personas son iguales, ¿qué comparación usaríais? ¿La de un padre y un hijo, o la de dos hermanos, tal vez gemelos?.
¿no os parece que la de los hermanos?.
Si a esa conclusión tan fácilmente, ¿no se le podría haber ocurrido a Jesús, que era el Gran Maestro, emplear la ilustración de dos gemelos o hermanos?
Pero en vez de eso, dijo que Dios era su Padre, es decir, alguien mayor y con más autoridad que él.
En cuanto a cuando objetàis de que todo eso lo dijo Jesus acà en la tierra porque era su naturaleza humana la que hablaba,
pero bien, aunque hipotéticamente se aceptara ese supuesto que decís, entonces significa que Jesus, ya estando en el cielo a la diestra de Dios, ya vuelve a ser consustancial con  Dios,
por tanto ya vuelve a ser igual a DiosTodopoderoso.
Pero entonces, ¿porquè Jesùs, ya estando en el cielo junto a Dios, vuelve a recibir un encargo de parte de el Dios Todopoderoso? 
¿cuàl? .-diréis vosotros.-, 
pues el de revelarle al apóstol Juan ciertos acontecimientos que se darìan 
al tiempo debido de Dios.
Allì en Apocalipsis, cuando Jesùs que es el encargado de juzgar tanto a los vivos 
como a los muertos, le dice a la Iglesia de Filadelfia, lo siguiente
“”Al que venza, yo le haré columna en el templo de mi Dios, y nunca jamás saldrá fuera. Y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios —la nueva Jerusalén que desciende del cielo, enviada por mi Dios— y mi nombre nuevo.

¿Habèis notado las palabras de Jesùs?.

El se dirige a la iglesia de Filadelfia diciéndoles que al que venza, el lo hará columna, en el templo de su Dios, (del Dios de Jesùs), y al que venciera, le escribirà (sobre el que venciera), el nombre de su Dios (del Dios de Jesus), y de la ciudad de su Dios (el Dios de Jesùs), que es enviada por su Dios, (el Dios de Jesùs).

La verdad que habla la Biblia es ….lògica pura

No hay comentarios:

Publicar un comentario