domingo, 2 de julio de 2017

Apreciando los colores, y un poema para ti

….¡¡¡¡Y de què va este!!!......¿¿¿¿con què historia saldrà ahora????....... ¿¿¿¿No se harta de cansarnos las neuronas????..........¿¿¿A què o a quièn le va a tirar mierda ahora???...............¡¡¡No!!!........ No os preocupèis…..No harè nada de eso en este escrito……….lo que harè serà solazarme de la maravilla de luz que nos rodea……....de esa cantidad de colores que hacen que mis ojos……….reflejen el amor a quien nos creò……….porque fuimos creados …..¿¿¿o no lo sabìais???..........¡Si!....yo se que lo sabèis…………..

Es que  al mirar el horizonte me entrego a su belleza…..me doy por entero a sus colores………
Y cuando un arco iris o una aurora boreal me distrae del horizonte ……entonces es cuando veo  la infinita belleza de esta tierra……es que los colores existen ….independientemente de si los vemos o no……….....pero el cielo es azul ¿no es cierto?......y el sol a veces cambia de color…¿o no?.....debe ser que el sol lo vemos en distintas posiciones y por eso sus rayos no llegan de la misma forma a nosotros………y porque lo vemos a travès de esta capa a la que le llaman atmòsfera que està llenita de aire…….y por eso al mediodìa vemos al Sol  amarillo y brillante………….mientras que al atardecer o al amanecer………….cuando està muy cerca de la lìnea del horizonte……..pues es naranja…..y hasta rojo………….pues las moléculas de gas……el agua evaporada……….y otras partículas hacen que  tenga esos colores…………….y debido a como està compuesta la atmòsfera…..pues èsta dispersa la luz azul y  violeta que proviene del Sol…….produciendo el hermoso color azulado que solemos ver…………..Cuando estos dos colores quedan fuera del espectro solar…….lo que resta es el amarillo…………..y cuando el Sol està muy bajo, la luz viaja casi paralela a la superficie terrestre………..y tiene que recorrer una distancia mayor para atravesar la atmòsfera………………..y eso hace que se intensifique la pèrdida del azul y el verde………………..por eso al atardecer pareciera que el sol se tiñe de un rojo carmesí………………….¡¡¡¡Vaya què de cosas que aprendo je je ¡!!........ ….
Voy caminando por un bosque…..y la claridad que traspasa la copa de los àrboles…. Se convierte en multitud de rayitos de colores……..

Ahora agradezco que mis ojos tengan esos  casi seis mil conos que le permiten a mis ojos percibir y ver los colores je je…………..¡Claro! estos conos funcionan solo cuando hay luz………..porque cuando es de noche….noche muy oscura…..pues no hay colores……….¿no es cierto?..........es que  allì  los conos no funcionan………….entonces es cuando entran a trabajar otros sensores…¿Cuáles?....dirèis vosotros……..pues los bastones…….(y no son los bastones que utilizan los abuelos o ancianos cuando cruzan las calles)………..¡Si!.......los bastones….esos no perciben los colores….pero son extremadamente sensibles a la luz……………incluso bastarìa un solo fotòn para activar un bastòn……………..pero entonces dirèis otra vez vosotros………¿con què vemos las estrellas?.....¿con los conos o con los bastones?.............je je la cuestiòn es que las vemos con los bastones…..y solemos ver solo las que estàn en frecuencia corta……….(o sea las azules…que son las mas calientes)………..las rojas que son las màs frìas….casi no las podemos ver porque no estamos utilizando los conos je je …….pero….¿y esas fotos que vemos de Galaxias y Cùmulos y Nebulosas que estàn en colores?......¿què pasa con esos colores?...........pues para que sepàis terrìcolas….pues no estàn fotografiadas en colores si no que en blanco y negro…….y para eso existe el PhotoShop je je je  y otros programas que los “expertos” en imàgenes….al utilizar tècnicas modernas…pues les incorporan los colores que  según su apreciación deben tener……….o sea utilizan para las fotografìas en blanco y negro….artistas que le añaden colores según sus apreciaciones nada màs………….de ciencia pos nada de nada……….se parece a los artistas que contratan para dibujar a los hombres antiguos o eslabones perdidos tipo Neandhertal o Cromagñon….o etc…etc….porque no vàis a creer que a los hombres monos los dibujan expertos en panteologìa o ciencias parecidas……….¿¿o lo creèis asì??.....¡¡¡¡què ignorantes a veces somos!!!!.........................................Pero me gustan  las estrellas cuando titilan….cuando centellean………..cuando le hacen un guiño al amor………..pero….¿porquè titilan las estrellas?.......¿porquè a veces  parece que se mueven lentamente y siguen titilando embelleciendo el firmamento……….??....................Debe ser de porque las miramos desde acà ….si…desde la tierra………Recuerdo que esta tierra tiene algo que la rodea….y ese algo es la atmòsfera…y èsta , al tener perturbaciones hace que a la vista de nuestros ojos….. las estrellas titilen y centelleen….(es que las vemos  junto a  todo lo demàs que hay fuera de la atrmòsfera, las vemos teniendo nuestra vista que atravesar la atmòsfera))………….El otro dìa hice una prueba…(¿se dice  un experimento?)))………
.
.
.
.
.
Tus sentires

Quizás ya me cansé de escribir
quizás el tiempo me ha dicho...¡Basta ya!
¡Deja de buscar!
Pero. 
¿Cómo puedo dejar de buscarte pequeña mía?
Es que aunque quisiera... sencillamente no puedo.
y no quiero dejar de hacerlo.

Te lo prometí cuando estaba de rodillas
tocando con mis dedos la húmeda tierra que
llenaba mis venas mientras asfixiaba mi garganta
haciendo mi respirar más lento, y así
poder hundir mis penas en esos agujeros
hechos con la tristeza.

Porque desde que te perdí...... el cielo es negro
sea de día o de noche el cielo siempre.... es negro.
Sé que todo lo que escribo no son mis sentires
porque siempre han sido los tuyos.
solamente tuyos
De cuando me preguntabas. ¿porqué papá hay gente 
que le pega a los animalitos si ellos no le hacen nada?
¿Y después esa misma gente habla de amor?. 
¿porqué papá?.

¿Porqué hay tantas guerras papá....?
¿ Es que la gente no ama.. no se quiere?
¿Porqué papá hay tantas enfermedades?.
¿Es que Dios no nos quiere?

¿Sabes papá?
Me gusta sentarme junto a ti a mirar el horizonte
y ver como el sol que tendrá mucho calorcito
se zambulle allí en ese mar tan lindo,
tan lindo como el azul de este cielo.
Porque el cielo es tan lindo papá... ¿no es cierto?

Me gusta cruzar esa puerta donde tu y yo
paseamos por los caminos del universo contando
las estrellas. Es que es tan lindo
¿Te gusta tambien a tí papá?.

¡Claro que es lindo mi pequeña!
Alguien que nos ama mucho lo hizo
para que tus ojos y tu corazón
vieran que su amor por nosotros
es lo más hermoso que puede existir.

Oye papá!.... ¿Porqué  le llamas escritos a tus poemas?
porque yo escribo poemas papá. ¿Te gustan mis poemas ?
Me gusta escribir mis poemas papá, esas cosas que siento
cuando estoy triste o cuando estoy alegre.

Cuando sea grande papá... quiero ser
como la señora Gabriela y como la señora Alfonsina
y como esa señora tan linda que tocaba la guitarra solita
Yo también soy tu lucero ¿no es cierto papá?
¿Tu ves tambien el negro y el blanco papito?.
A mi tambien me gusta darle gracias a la vida papito,
y a Dios por todo lo bonito que nos da cada día.

Es que me gusta saber que eres mi papá
me gusta mirarte a los ojos
porque me veo allí en tu corazón cuando
mis ojos se reflejan en los tuyos papá.
Me gusta poner mi cabecita en tu pecho y que
acaricies mi pelo, y  mientras me voy durmiendo,
 voy sientiendo 

tu olor a papá y me gusta................

No hay comentarios:

Publicar un comentario