domingo, 29 de septiembre de 2013

La otra tarde

me quedé un buen rato esperando en la esquina.....es que quería ver la noche.........esa hermosa noche tachonada de miles de estrellas..............y pude ver....una que otra constelación............habían estrellas que brillaban mucho...............otras....un ´poco menos.........y otras apenas se veían.............pero me encantaba saber que estaban allí..............es un sentimiento de tanta paz el que se siente en el corazón...............es como salir al espacio.......viajar entre las estrellas...........y llegar allí al fondo del cielo, donde casi termina el universo.........................y llegar a mi pequeño y hermoso planeta...........lo puedo reconocer desde lejos por su tono azulado..................y cuando me acerco puedo poco a poco reconocer los distintos grupos de tierras a las que le rodean muchos mares............algunos grupos son mayoritariamente verdes..............es que están llenos de bosques......y otras partes llenas de selvas..todos..............bañados por ríos de agua limpia y clara..........de esas en que se puede meter la mano y sacar la frescura del alma............pero bueno..............ese es mi planeta que no se parece en nada a este en que estoy ahora………………..porque en este..........en que los desiertos ganan terreno asombrosamente.........mientras los lagos se van secando cada día con mayor rapidéz...........y el aire...........ese aire que respiran estos terrestres......cada vez está más contaminado……….y así es como estos terrícolas se van viendo aquejados por una plaga a la que podríamos llamarle.............."síndrome de insuficiencia respiratoria"............ y mueren...........y no les importa tener contaminado ese aire...............se creen seguros de poder estar respirando porque también respiran el aire de sus propias burbujas en las que están envueltos.................y así es como no se dan cuenta que el daño a este planeta lo causan ellos mismos...........................porque así son estos terrícolas.............sobre todo los que se llaman "poderosos"..........esas naciones que van "a la vanguardia del progreso" arruinando e intoxicando este bello planeta.......................y después que estas poderosas naciones han utilizado todos esos elementos que causan daño a este planeta..............es entonces cuando les piden y les exigen a las demás naciones que como "se ha descubierto que esos elementos le hacen daño a la tierra pues hay que dejar de utilizarlos"........todo eso..........después que ellos....................esos poderosos han arruinado el agua, el aire y la tierra.....................¡¡¡Qué cara tienen estos terrícolas!!!.........Como si ellos no lo hubiesen sabido desde el principio.............................. Por eso....mientras me quedaba hasta tarde en esa esquina........mirando esa hermosa noche....es que sentí....y rodaron un par de lágrimas por mis mejillas-------------....----....ya se que mis lágrimas no son importantes para nadie....pero al rodar y llegar a la comisura de mi boca....lucharon por entrar a ella y así alojarse al principio de mi garganta para que yo nunca olvide las tristezas de mi corazón..................para que nunca olvide esa mirada de esos ojos negros..........tan negros y profundos que me sonreían en esa mi candorosa Biafra.....¡¡¡Si!!!! ya se que está tan lejos de donde residís vosotros terrícolas.....quizás tan lejos como mi Somalia............o como mi linda Etiopía con sus piecesitos de gacelas...es que....¿os habéis dado cuenta terrícolas que solamente lloráis por vosotros?....................Debieráis de hacerle cada noche.....cuando os acostáis....un examen a vuestro corazón.....un examen a vuestra conciencia..........Decídme por favor.....decídme.........durante todo este día....¿por quién habéis llorado?.......¿Habéis llorado por mis niños de Nigeria quizás?......¿por los de mi Mauritania quizás?.......¿Quizás habéis llorado por aquel niño que tiene hambre tambien.....ese que está a solo dos calles de tu hogar?.......................¿O es que también está muy lejos de vosotros?...................... ¡¡Ya sé!!....no lloráis por ninguno de ellos.....a lo mejor estáis esperando llorar por vuestros hijos..................pero quizás cuando queráis llorar por ellos.............quizás y solamente quizás.....ellos ya estén muy lejos de vuestro corazón.................por eso esta noche.........esta en que me he vuelto a quedar hasta tarde en la esquina ..........siento que la poesía está muriendo..............................................¡¡¡¡ . . . . . . ¡¡¡¡Que te mueres poesía......que te mueres!!!! no me dejes solo expirando mi último aliento ¡¡¡¡Que te mueres poesía.......que te mueres!!!! y yo sin saber decir ni siquiera un verso ¡¡¡Que te mueres poesía.......que te mueres!!!!!! porque dejas agonizar en un momento.....mi vida porque cuando miro el hambre de un niño entonces mueres poesía.....entonces es cuando mueres .-Que el dolor de tu amado........ .-Que el amor de tu hermano........... .-Que agoniza el corazón .......... cuando no corresponde el amor. De nada valen esos dolores,.......de nada valen si cuando miro el hambre de un niño entonces mueres poesía.......entonces es........ cuando mueres......... ¡¡¡Que te mueres poesía.....que te mueres!!!"! que ya no queda tiempo para juntar los pedazos de mi alma que mi vida destrozada es el solo reflejo de un espejo roto ¡¡¡Que te mueres poesía.......de verdad que te mueres ..... ................ ................ .............. ............. ............ . . . . . Es posible que al final de todo......... a estos terrícolas solo les quede la poesía........la única libertad que les va quedando.........quizás porque con ella entonces es cuando libremente pueden.........expresar los lamentos de sus corazones..........los quejidos de sus almas.................y también una que otra hermosura de la vida.................por eso esta noche.......cuando miro el cielo tachonado de estrellas.....de miles y miles de estrellas...........me pregunto.......¿Cuántas serán verdaderas estrellas?.....y ¿cuántos serán de esos satélites de mierda que ponen estos terrícolas en la atmósfera solo para ensuciarla??.....porque en mi próximo escrito los voy a volver a llenar de mierda a estos terrestres que no son más que unos desagradecidos....porque ¿¿¿¿porqué creéis que ya casi no mandan satélites al espacio????....pues es muy sencillo...............porque ya lo tienen lleno de deshechos satelitales y naves espaciales destruídas y etc. etc. etc. que si mandan alguna nave al espacio.......................lo más seguro es que colisione con alguno de esos desperdicios......resulta que ahora tenemos un basural en el espacio y todos........cierran la boca............resulta que tenemos desbordes de ríos.....huracanes que devastan zonas por donde nunca antes de esta generación habían pasado......Colorado allí por los estados juntos.....gente linda y valiente.....y mi lindo México que se levanta con más fuerza cuando mayor es el desastre........y estos terrícolas que siguen lamiéndose el trasero unos a otros.........por eso te mueres poesía.........por eso te mueres.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario