lunes, 25 de septiembre de 2017

Mi balde con agua y el Gugol

Uno de mis mayores logros en mi vida, fue cuando de niño,
iba corriendo con mi pequeño balde en la mano y llegando a la orilla allì en la playa, me alcanzaban las pequeñas olas,
yo entonces corrìa para escaparme de ellas y aprovechaba
(que es a lo que iba), de poner el balde inclinado para "llenarlo " de agua.
Nunca asì se llenò de agua, como mucho a la mitad..... hasta ese dìa. ¡Si!....hasta ese dìa.
¡Que maravilloso dìa!!. Corro hacia la playa con otra vez mi pequeño balde color celeste por fuera y blanco por el interior asièndolo firmemente con la mano,
y entro en el agua allì en la orilla como siempre,
entonces, cuando llegaba una ola....
como siempre, yo no huì como siempre lo hacìa, si no que,
me mantuve firme en mis dos temblorosas piernas
que apenas me sostenìan, y con la valentìa de un Leòn,
(pero el de El Mago de Oz), y estando de frente hacia el mar,
hundì mi pequeño balde en el agua de esa ola que...
me "retaba", envalentonada porque se sabìa ella,
lo poderosa que era, y entonces sentì, sentì por primera vez, que mi pequeñito balde, se llenaba de agua,
y entonces con el asì,.... corrì, corrì hacia donde estaban los demàs para decirles y mostrarles el gran logro de mi vida.


¡Vale!. ¡vale!. ¡vale!....que ya se que solamente tenìa tres años, y quizàs mis logros en mi corta vida, no eran lo suficientemente importantes para los demàs, como los logros de la gente adulta.


Y entonces, aparece nuevamente la imagen de mi pequeño,
que esa noche a las tres de la madrugada en que me despertò,
(el no podìa dormir quizàs por algo que le preocupaba),
y se quejò diciendome lo injusta que era la vida porque...
Oye Pì.. (diminutivo de papi), ¡Que injusta es la vida,
¿no es cierto pi?.


¿Porquè lo dices.- le preguntè.-...?. Dime pi...¿Cuàl es el nùmero mas grande que existe en el mundo?. .- Pues.- le dije yo, medio dormido medio despierto, medio soñando, medio,..... ¿còmo se le ocurre a este pequeño, preguntarme cosas tan difìciles a las tres de lamañana?
.- Pues creo que se llama Gugol.- le contestè.-.
Ya, .-me dijo el.-, ¡Y pi,! .- me pregunta el.-.
¿todos los nùmeros del mundo tienen nombre?.
.- Y yo le dije. (restregàndome los ojos para despertar mejor,
porque ya veìa lo que se me venìa encima), .- Si.- le contestè.- todos los nùmeros tienen nombre. ...


Oye pi. .- vuelve a preguntar.-...
¿y quièn le pone nombre a los nùmeros?.
Pues la gente.- le respondì....
¿La gente grande pi? .- me preguntò el.- Si.- le respondì yo casi quedàndome dormido,.-
la gente grande le pone nombre a los nùmeros....
Pero pi ¿a todos ,los nùmeros pi?.- si mi pequeño, a todos los nùmeros.
Entonces pi. ¿no hay ningùn nùmero sin nombre pi?. Si, mi pequeño No hay ningùn nùmero sin que tenga su nombre.


Ahhhhhhh!!.- expresionò el.- ¿Vez pi lo injusta que es la vida?....
Entonces yo despertè y puse mis orejas paraditas para escuchar mejor... y le preguntè.
¿Porquè lo dices mi pequeño?.
¡¡Si pi!! la vida es injusta, con nosotros los pequeños,
porque los adultos le han puesto nombre a todos los nùmeros,
y no nos han dejado ninguno, para que nosotros los pequeños

podamos ponerle nombres....

Y yo dije...nada...¿para què decir algo?. Con ese tremendo argumento acerca de lo injusta que es la vida...
¿para què decir algo?.. Ven, .- le dije.- durmamos ya pequeño,
y mañana te inventas un nùmero y le pones tu mismo ...
un nombre. Bueno pi.- me dijo.- Oye pi...¿cuàl era el nùmero mas grande ?.
El gugol.- le contestè otra vez, medio durmièndome.-. Entonces.- me dijo el .- acabo de ponerle nombre al nùmero màs
grande que existe.
¿y cuàl es.- le dije yo?.
pues.- me contestò.- .....el Gugol uno.

Entonces es cuando yo me recordè de mi gran logro , esa mañana calurosa allì en la playa, ese logro de haber podido llenar mi pequeño balde celeste, con aguita de mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario