miércoles, 13 de septiembre de 2017

Mi propio Dios





Hoy me levanté cansado...
como si pesara el doble
hice un esfuerzo y me dije:
¡Debo ir a trabajar!.




Cuando caminando iba,
cantando alegre una canción
Sentí un gran peso en el alma...
¡Uff!...¡Que cansado estoy!.




Me senté en el portal de la esquina
ya que el peso me agobiaba
¿Qué me estará pasando?.
¿Será acaso mi corazón?.




Me puse en pie como pude...
¡A ver si llego al autobús!
¡Sí!...¡Llegué!... pero jadeándo
no tenía aire ni razón.




Casi sin fuerzas pude, alzar mis ojos al cielo
le rogué a Dios que por favor... escuchara mi lamento
de pronto sentí alivio, me sentía mas liviano,
así que cogí el autobús, y a trabajar llegué cantando.




Cuando volví a casa después del arduo trabajo
me senté en el mullido sillón
y allí me quedé pensando.




¿Será lo que comí ayer?.
¿O sería la copa demás?
Así que le resté importancia
y las noticias me puse a mirar.




¡¡Comunicado urgente!!... y escuché
Y dijo el hombre del tiempo... ¡
Es de Dios para José!




"Dice Dios que en la mañana
al levantarte hoy
no se dió cuenta que ponía
su mano en tu corazón".




"Dice que estaba cansado
y como de ti escuchó
un día gritarle al mundo de que eras.... tu propio dios
aprovechó ese momento
y te puso en el corazón
una motita de polvo
que de su mano cayó".
sobre el que un día dijo
que era su propio dios












A veces nos creemos tantas cosas,...
si hasta pensamos que somos dueños de nuestra vida,
y nuestros sentires muchas veces son solo egocéntricas mentiras, ...
(es que nunca nos sucede a nosotros lo que les sucede a
los demás).
Y nos creemos poderosos, y nos creemos dioses, y no
nos damos cuenta de que una sola motita de polvo
que caiga de la mano de Jehovà, solamente esa motita,
nos aplasta la vida.


Sin embargo cuando nos sucede.... recién comenzamos a entender lo frágiles que somos, ....(aunque sigamos buscando)... un respirar profundo...una lágrima nueva...
un latido primero....un reír silencioso....un... ...

sentires de la vida mía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario